martes, 24 de junio de 2014

Hoy es tu oportunidad.

Hoy es un día de mierda. Hay tormenta, tengo resaca y encima no se por qué me ha dado por escribir algo. Menos aún sé por qué tú estás leyendo esto. Sí. Precisamente tú. Podrías estar estudiando como te juraste que estudiarías el primer día de clase, haciendo el ejercicio que te juraste que harías el 1 de Enero, trabajando como desearían los más de 5 millones de parados que hay en este país, mi país.. (¿mi país?..). Podrías estar esforzándote para conseguir aquello que siempre has querido ser o para estar ahí donde siempre has querido llegar.
Y mírate. No haces nada para conseguirlo porque no eres nadie. No vales. O eso es lo que tú te crees. Lo que te han hecho creer.
Hoy, el día de hoy es una oportunidad que TÚ tienes para que mañana estés donde hoy quieres estar. Acuérdate de lo que querías ser de pequeño: bombero, cantante (o artista, que no es lo mismo), policía, médico, actor, enfermero, astronauta, futbolista, modelo, futbolista-modelo, poeta (¿¡poeta!?, ¿en serio?).. Mira todo lo que has hecho en toda tu vida para conseguirlo. Nada. O no lo suficiente. Te cagaste.
Nos venden que somos únicos, que somos los mejores y que PODEMOS vivir en una mansión como la de Will Smith y tener un coche para cada día de la semana con un par de euros en el bolsillo (sí, lo que me sobró anoche). Quizá he exagerado, pero tú me entiendes. Nos lo creemos. También está el que se lo creyó de más y se compró dos casas, tres coches y la nevera vacía. Nos lo creemos y consumimos pero la gran mayoría de personas nos damos cuenta de que aunque compremos la misma ropa que le regalan a Cristiano Ronaldo, no tenemos la misma pasta que él (algunos no se dan cuenta, os lo juro).
Es cierto, somos únicos. No todos somos como Kiko Rivera. Y ya ves, hay gente que baila "sus" canciones (canciones dice..).
Mientras estás leyendo esto podrías estar poniéndote cachitas para ser un tronista más y hacerte tu foto correspondiente en el "gym" tensando todos los músculos de tu cuerpo con posterior subida a Twitter y derivados.
Mientras lees esto hay alguien que se lo está currando para estar en el lugar con el que tú sueñas. Y algún día estará ahí si tú se lo permites.
Este día es una oportunidad. Sí, hasta los días con resaca. Piensa que hay otro que está más cerca que tú de ser tronista, o futbolista, o ingeniero, o actor... y tú ahí, leyendo esto.
Alguien te ha metido en el cerebro que tú nunca vas a poder estar en ese círculo, pero sí puedes. Puede pasar, pero intenta que la suerte tenga que jugar un papel muy limitado. Cúrratelo. A cuanta más gente le moleste lo que estás haciendo, cuanta más gente te diga que ese no es el camino, que sólo es un sueño, que a ti no te dejarán llegar, que no eres nadie, que tú no, que no puedes.. mejor. Vas por buen camino. Cuanta más gente te diga que pares, más rápido debes correr.
Disculpo mis molestias.

1 comentario:

  1. La motivación en todo es fundamental. Y a esa motivación debe ir unida el trabajo de cada día, un trabajo ordenado y sólido. Nada garantiza el conseguir unas metas, nada, porque depende de uno mismo -eso es cierto- pero por otro lado depende también de factores externos como el azar. Pero sin eso que uno pone de sí mismo es imposible nada. Hay tiempo para la fiesta, pero fundamentalmente debe haberlo para el trabajo. Esto nos cuesta a los que somos de una cultura mediterránea tal vez, pero hay que insistir.

    Un abrazo, Ángel.

    ResponderEliminar